martes, 20 de diciembre de 2011

TRANSPORTE PÚBLICO

El carro público, también conocido como Concho, es el transporte público por excelencia en Santo Domingo. A semejanza de los "grands taxis" marroquíes, se tratan de coches tipo berlina completamente destartalados que te trasladan a lo largo de determinadas rutas fijas por 25 pesos (alrededor de 50 céntimos). Su capacidad, expansiva como una galaxia, puede alcanzar las seis personas (además del chofér, el personaje generalmente con gorra que pilota tal endiablado cacharro).

La guagua es la otra gran alternativa en cuanto a transporte público. Funciona mas o menos igual y casi todas repiten las rutas de los conchos, pero aquí podemos llegar a meter a 20 personas (quizá hubiera más, pero yo tenía cinco brazos y tres piernas por encima y no pude acabar de contarlos a todos...)




Luego hay ua línea de metro que hicieron el año pasado para que los españoles (con las estaciones) y los franceses (con los trenes) hicieran su negocio...bastante chocante, la convivencia entre estos métodos de transporte locales y un flamante sistema de metro de última generación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario